• meraakmagazine

¡Renew Knit! La colección sustentable de Converse

Actualizado: 27 sept 2021

POR: SARA LÓPEZ

CORRECCIÓN DE ESTILO: ROCIO FLORES ESPEJEL


Converse tiene un serio interés en mejorar su marca día a día, prueba de ello es su objetivo por rediseñar sus productos con nuevos materiales a favor del planeta para contrarrestar la huella de carbono e impacto ambiental.


Siguiendo una línea green, la marca creó “Renew Knit”, una colección relacionada con las tradicionales siluetas Chuck Taylor All Stars y Jack Purcell, hecha a base de materiales como PET y algodón reciclado y denim de tres paneles; esto con el fin de celebrar el Día de la Tierra el próximo 22 de abril.

En cuanto al diseño denim, Converse colaboró con el minorista vintage Beyond Retro para transformar jeans desechados en clásicos únicos; respecto al PET, desde que comenzó el viaje de Renew, la marca tomó botellas de plástico recicladas y las transformó en los icónicos Chucks.


Uno de los materiales característicos del calzado es el “Crater Foam”, el cual está hecho con una mezcla 50% de poliéster reciclado y desechos postindustriales, cuyas herramientas utilizan aproximadamente un 12% de caucho Nike Grind combinado con materiales de espuma suave; de modo que se le da un nuevo uso a los productos viejos y se desarrolla una sensación más liviana, sustentable y receptiva.


La campaña se inspiró en la tierra para la implementación de colores en su nuevo calzado, tiene como lema “Repensar. Reciclar. Renovar”, para motivar a todos sus seguidores a seguir estos tres pasos y unirse a la moda sustentable y así combatir la problemática ambiental que el mundo enfrenta.

30 visualizaciones0 comentarios