• meraakmagazine

PORTADA SHANIK ASPE

Actualizado: 20 sept 2021

ISSUE 48/21

Entrevista: Leslee Cortes.

Shanik Aspe, una de las mujeres más guapas de la televisión mexicana, carismática, ocurrente, con una luz y una transparencia inigualable, quién ahora vive una nueva faceta de su vida, rodeada de momentos que se quedan en el alma y para siempre. Platicamos con Aspe sobre cómo ha sido el 2021 para ella, su amor por México, por sus raíces, por su cultura, y lo que viene para ella.


1- Estamos en el mes patrio, en el mes donde representar al país nos llena el alma y el corazón, ¿Qué es lo más representativo de Shanik Aspe como mexicana?.

R= Todo! Soy nacida en México de padres mexicanos . He vivido en este país toda la vida , aquí he alcanzado muchos de mis sueños . En México construí mi carrera, aquí formé mi familia. Mi país está plasmado en mi ser y no me imagino otra vida fuera de esta , sin mis taquitos , mis enchiladas , mi consomé de pollo jajaja . No me imagino una vida lejos de nuestras playas hermosas , lejos de mis amigos y la familia. Hoy mas que nunca tristemente siento al país muy dividido y escucho estos términos de “ whitexicans “ “chairos“ y “Fifis”. Ojalá que pronto podamos quitarnos todos estos estereotipos y etiquetas y aprendamos a amarnos y respetarnos tal y como somos entendiendo que todos los tipos de mexicano qué hay nos gusten o no también representan al país y que la diversidad es parte del encanto de nuestro México.

2- Este mes estamos festejando a todas las celebridades que hacen vibrar en alto nuestros corazones, ¿Qué te hace vibrar y sentirte orgullosa de ti misma?.

R= Me enorgullece que nadie me regaló lo que he construido , nuestro país también puede ser un país de grandes oportunidades, solo hay que actuar de manera correcta , echarle muchas ganas para alcanzar nuestros sueños , ser constantes y dejar todo en manos de Dios. Estamos en el lugar correcto para ser felices!


3- Estar al frente de una pantalla no siempre es fácil, pero siempre hay experiencias gratificantes, ¿Cuál ha sido uno de los mejores momentos vividos en televisión?.

R= sin duda el más grande fue durante la transmisión del mundial de fútbol en Brasil en 2014 para TV Azteca , porque en ese viaje, durante un día de trabajo conocí a mi esposo.

4- Eres una mujer con un gran estilo ¿Tienes algún diseñador o alguna marca favorita?.

R= Muchísimas gracias ! Yo tengo piezas que me he encontrado en puestos de la calle y también tengo prendas de marcas reconocidas . Casarme con un solo diseñador sería la manera más clara de limitarme en este mundo tan maravilloso como lo es la moda, sobretodo en México donde tenemos grandes talentos . Yo soy una fiel promotora de los diseñadores mexicanos, de los ya reconocidos y también de los emergentes .


5- Sabemos que amas la moda, ¿te gustaría incursionar en algún proyecto referente a ello?.

R= tuve la fortuna de ser juez en Este es mi estilo, que fue el primer programa de moda en televisión abierta en México. Hicimos dos temporadas muy exitosas y eso me dejó un gran sabor de boca por que además de que conocí a grandes diseñadores como mi ahora entrañable amigo David Salomón, también pude aportar cosas positivas en las participantes y los espectadores. No descarto en el futuro hacer algo nuevamente ligado con este tema.

6- ¿Cómo definirías tu personalidad a la hora de vestir y de maquillarte?.

R= La define más mi día, mi estado de ánimo y la ocasión . Hay días que prefiero un estilo sofisticado, otras veces apuesto por algo más creativo o romántico y porque no, otras veces un estilo seductor o clásico.


7- Se dice que el amor más grande que una mujer puede tener es el de un hijo, ¿cómo llevas esta faceta de madre y mujer al mismo tiempo?.

R= Pienso que son diferentes tipos de amores . Amo a mi esposo profundamente y del fruto de ese amor tenemos a Carlotta. Ella me transmite un sentimiento nuevo cargado de pureza que viene de la mano de una gran responsabilidad que me motiva a ser mejor todos los días. Carlotta es el regalo más grande que Dios nos dio a mi esposo y a mí . Mauricio por otro lado es mi apoyo, mi compañero, mi confidente, la persona con la que quiero envejecer y compartir la vida. La manera en la que logro el equilibrio como mujer es en que he aprendido a diferenciar mis dos amores para darles el valor que cada uno merece, en la medida en que yo les doy ese amor y los pongo en el lugar correcto ese amor lo recibo de regreso y entonces encuentro la plenitud incluso como mujer. No busco el equilibrio, cuando haces lo correcto este llega por añadidura!

8- Hay miles de mujeres que aún no están listas para ser madres, pero se sabe que nunca se está listo, ¿Cómo has vivido esta nueva etapa?.

R= Yo difiero! hay muchas personas que dicen que nunca se está listo , pero una cosa es no estar listo y otra no estar preparado. Yo me espere a ser mamá hasta que en mi corazón sentí que era el momento de aventarme a dar ese paso. No me deje llevar por las opiniones de la gente o por mis propios temores. Carlotta llego a nuestras vidas cuando teníamos 4 años de casados y aunque no estábamos preparados ya estábamos listos para ser papás. La preparación te la da la experiencia y esa solo se obtiene con el tiempo , los años , la práctica. También hay mujeres que se embarazan sin planearlo pero pienso que aún así también están listas. Los hijos llegan cuando deben de llegar, confíen !!! es la mente la que te engaña haciéndote creer lo contrario .

9- Sabemos que naciste en Acapulco, ¿Tienes algún estado de la República favorito para vacacionar?.

R= Sí ! Acapulco sigue siendo de mis lugares favoritos junto con la Riviera Maya donde vive mi mamá y mis hermanos . Las playas mexicanas no tienen comparación .


10- ¿Te gustaría volver a la televisión o tienes otros planes por el momento?.

R= Sí, claro que me gustaría regresar pero aún no llega ese proyecto que me ilusione, me enriquezca y al mismo tiempo me de la oportunidad de poder pasar tiempo de calidad con los míos. Confío en los tiempos de Dios y se que cuando sea el momento correcto así se dará, mientras eso sucede disfruto de lo que me toca vivir hoy , trabajo desde casa, me sigo preparando profesionalmente y disfruto cada momento que tengo con los míos.

20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo