• meraakmagazine

Platanomelón

Nota por: Aurora Pascual y Lorelen B.V.

Corrección de estilo: Santiago Guajardo.

¿Sabías que uno de los problemas más grandes de muchos países en vías de desarrollo es la desigualdad sexual? Así es, y es un gran obstáculo en la búsqueda de la equidad e igualdad de género.

La desigualdad sexual es el conjunto de actitudes y comportamientos que niegan los derechos a la libertad y a la igualdad de las personas de un determinado sexo. En los antiguos pueblos de occidente (Grecia, Roma), la mujer siempre se encontraba en un segundo plano, siendo el hombre el dirigente de todo cuanto giraba alrededor de la familia, sociedad o economía. Las niñas romanas eran educadas desde pequeñas, con vistas a su futuro como madres de familia. Más tarde, el único propósito de la mujer en la vida era encontrar un buen marido cuya fortuna fuese superior a la de ella, para vivir más o menos cómoda. Se limitaban a asistir a bailes, ser bellas o saber hacer las labores domésticas. Del resto, ya se encargaba el hombre.

Muchos años después, en la década de los 60 inició un evento que cambió el curso de nuestras vidas: la Revolución Sexual. Esta liberación sexual tuvo su inicio en la década de 1960, y su máximo desarrollo entre 1970 y 1980 (aunque sus consecuencias y extensión siguen vigentes y en pleno desarrollo).

Se puede identificar con la igualdad entre los sexos, el feminismo, los métodos anticonceptivos, así como la contestación social y política. Muchos de los cambios revolucionarios en las normas sexuales de este periodo se han convertido, con el paso de los años, en normas aceptadas legítimas y legales en el comportamiento sexual.

Parte de los resultados que se han obtenido debido a dicho movimiento, es crear conciencia y comenzar a expandir la educación sexual, ya que esto rompe con todos los tabúes y mal información al respecto.

Existen muchos espacios y marcas que se encargan de difundir información sobre educación sexual, pero en esta ocasión te vamos a contar de nuestra favorita: Platanomelón.


Esta marca surge en Barcelona, España (2014), con el objetivo de romper con todas aquellas ideas acerca de la sexualidad, dejar de lado los mitos y simplemente ver por el bienestar y satisfacción de sus clientes. A mediados de 2020, llegaron a México. Desde entonces a través de su contenido en redes sociales, se encargan de difundir información sobre educación sexual de manera dinámica, creativa y profesional.

Uno de los factores que más influyen cuando hablamos de sexo, es la desinformación y justo es el punto de partida de Platanomelón; hablar del tema como cualquier otro, con tal naturalidad como caminar o comer. Cuando estamos informados, nuestra vida sexual mejora y ayuda a nuestra autoestima, ya que no hay límites, permitiéndonos explorar y conocer mas sobre nuestro bienestar sexual.


El nombre de Platanomelón está inspirado en diferentes partes del cuerpo relacionadas con frutas, dándole un toque divertido. Cuando conozcas la marca, te vas a enamorar por completo, ya que todo es muy creativo y colorido; justo como debe ser el sexo, dejando de lado los prejuicios.

Adicional a toda la información que comparte esta marca, también se dedican a la fabricación y distribución de juguetes eróticos con el fin de apoyar el autoconocimiento. Sus diseños son divertidos, ergonómicos y atractivos. Visita sus redes sociales y no te pierdas de esta increíble propuesta. Deja de lado tus miedos. ¡Atrévete a descubrir tu lado más divertido y placentero!

26 visualizaciones0 comentarios