top of page
  • Foto del escritormeraakmagazine

No más tabús, hablemos de la menopausia y los fibromas uterinos con INTIMINA.

La menopausia es algo por lo que todas las mujeres tarde o temprano pasan, y es un tema que hasta la fecha no se toca con mucha frecuencia, por ello INTIMINA ha tomado esa responsabilidad y nos trae una visión detallada de los síntomas menos comunes y las preguntas más frecuentes que le hacen a la Dra. Susanna Unsworth.

Está claro que la menopausia no son solo bochornos, y estas es la guía que la Dra. Susana nos ha compartido para poder identificar cuáles son los síntomas más y menos comunes de la menopausia.


Uno de los aspectos más inusuales es el hecho de que la menopausia puede ocurrir a cualquier edad y 1 de cada 100 mujeres experimentan la menopausia antes de los 40, esto se ha prestado a malentendidos para pensar que las mujeres son demasiado jóvenes para estar en la menopausia y, por tanto, no tener ayuda en el tema.


Otro de los problemas es que los síntomas vaginales pueden llegar a ser soportados sin que las mujeres lleguen a sentir necesidad de pedir ayuda, pero existen tratamientos hormonales que son muy eficaces.

Un grave problema en este tema son los síntomas psicológicos, ya que son muy comunes, pero pueden llegar a ser diagnosticados de forma errónea como problemas de salud mental, lo que conlleva a tener un tratamiento inadecuado, la mayoría de las veces con antidepresivos.


Algo que es muy importante para tener en consideración son los factores de riesgo de cáncer de mama, que son más importantes que el uso de la terapia de reemplazo hormonal, que muchas veces es mostrada de forma negativa.


Existen alrededor de 40 síntomas que pueden llegar a tener por la menopausia y la premenopausia, es importante conocerlos y recibir el tratamiento adecuado.


Un tema que es muy importante en la salud de la mujer es el útero, dentro del útero se pueden forma algo que se conoce como fibromas uterinos que pueden sonar como algo grave y de alarma pero no lo son.

Los fibromas son tumores benignos que crecen en los músculos del útero, pasan desapercibidos y alrededor del 80% de las mujeres los tienen, el tema genético es muy importante ya que si existen antecedentes de esto la probabilidad de que los tengas es alta.


Es importante mantener una dieta balanceada y hacer ejercicio ya que el sobrepeso es un factor de riesgo debido a un desbalance hormonal y los altos niveles de estrógeno.


En los temas de salud de la mujer es importante que nos quitemos la “pena” o el prejuicio de hablar de ellos ya que es de gran importancia que en cuanto una mujer sienta alguna molestia pueda ser atendida y así poder atacar cualquier tipo de padecimiento que pueda llegar a tener, por eso INTIMINA, se ha dado a la tarea de sacar estos dos artículos que contienen información muy importante y de igual forma ayudará a muchas mujeres para atender problemas que tal vez no sabían que tenían o si ya o sabían, tomar esta información y utilizarla para su beneficio.





13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page