• meraakmagazine

Modernidad, Estilo y Fuerza: Mujeres que nos inspiran

Por: Lau Martín

Corrección de estilo: Mafer Parra


Cuando buscamos inspiración, siempre vemos ícenos clásicos, como: Grace Kelly, Audrey Hepburn, sumamente reconocidas por la manera de llevar su vida y su estilo particular. Pero los tiempos han cambiado, las costumbres de vestimenta y expresión evolucionan constantemente, así que llegó el momento de ampliar el panorama y buscar inspiración en nuevos iconos, mujeres actuales que son firmes en su estilo y encontrando propósito en las prendas que deciden usar al momento de materializar sus ideales.


Zendaya.

Iniciando en Disney, continuando con Spider-man y consolidándose como una de las actrices más prometedoras de su generación en Euphoria y Malcolm&Marie, Zendaya es una de las mujeres con másestilo del momento.


La originaria de Oakland, California no solo luce bien siempre que la vemos en entrevistas y eventos de prensa al mismo tiempo en que encuentra como mantener su esencia. ¿Cómo olvidar la vez que transformó un look de gala en todo un suceso al usar no un vestido, si no un atuendo de dos piezas conformado por una falda larga y corsét metalizado de Tom Ford?

La misma fuerza de esa prenda se refleja en su personalidad: Zendaya a menudo expresa su manera de ver el mundo y sus ideas políticas, lo que demostró cuando aquella vez en la que no dudó en defender sus herencias cuando Guiliana Rancic hizo una mofa de sus rastas, o más reciente, cuando expresó que sería mejor preguntar “¿Qué te gusta en una persona?”, suplantando la antigua “¿Qué te gusta en un hombre?”.


Florence Pugh.

A sus 25 años, Florence es una de las actrices más cotizadas del momento gracias a la versatilidad que ha demostrado estos tres últimos años. Florence refleja que no solo es una mujer talentosa y dispuesta a interpretar cualquier papel que la rete, también es una mujer fuerte que no teme anteponer sus necesidades y su vida personal. Desde hace dos años, Pugh ha mantenido una relación con el actor Zach Braff, quien es 30 años mayor que ella, en los tiempos que vivimos, un romance así suena escandaloso y por eso muchas personas en internet decidieron hacer de este romance una causa personal por la que hay que luchar. Florence se plantó ante todos y expresó que es una mujer madura, que sabe perfectamente lo que hace, que esta con quién quiere estar y que absolutamente nadie tiene por qué cuestionar su vida.

A menudo Florence es vista en Instagram como el mejor icono de cuarentena, portando messy buns y ropa deportiva, al mismo tiempo, manteniéndose como una de las actrices jóvenes que más se ha atrevido al momento de vestirse para galas de premios cinematográficos y apariciones públicas.


Janelle Monae.

Probablemente la mujer más estilizada en esta mini lista, sea la cantautora y actriz Janelle Monae; en cada aparición que hace, la interprete de “Pink” hace de un outfit una expresión artística increíble, nunca se conforma con un vestido bonito, y por eso destaca en cada alfombra roja a la que asiste, jamás pone excusas ni se disculpa por vestirse como ella quiere.


Esta misma fuerza se encuentra en su personalidad. Monae, declarada Pansexual, a menudo hace declaraciones en cuanto a temas de raza y sexualidad; pocas veces se refiere a ella misma, o habla de sus relaciones, sin embargo, se le conoce como una persona que lucha por los derechos de la comunidad LGBTQ+, entre otras causas.


Lizzo.

La cantante de 27 años es, quizá, una de las personas más controversiales del momento. A pesar de estar activamente involucrada en temas políticos como BLM y los derechos LGBTQ+, Lizzo es más popular por su música y por su cuerpo.


A menudo expresándose con estilo y sensualidad, procurando siempre un look que te hace mirar dos veces, Lizzo nunca teme enseñar su cuerpo plus size con todos las características reales que absolutamente todas las personas tenemos, o podemos tener. Esto la ha hecho estar en la mira con comentarios como: “enseñar demasiado” o “no ser saludable”, pero también le gana el título de una de las mujeres más valientes y libres que se ha visto en el ojo público en la última década.

23 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo