top of page
  • Foto del escritormeraakmagazine

Menswear en París

Actualizado: 22 sept 2021

Por : Santiago Guajardo

Corrección de estilo: Mafer Parra


El segundo semestre del 2021 ha comenzado de forma destacada: el regreso a semáforo verde, vacaciones, clases presenciales, eventos deportivos, vida social y todas aquellas actividades que extrañamos; y claro para los amantes de la moda, tras 18 meses, vuelve Paris Fashion Week.

Después de una larga espera regresa la afamada pasarela parisina y no podría hacerlo de mejor manera: con propuestas innovadoras, desafiantes y nuevos conceptos de estilo, nos recibió la exhibición internacional. El tema más destacado entre los directores creativos de la moda, fue la libertad corpórea y la vida al aire libre. El “street wear” y el ser urbano se hizo presente en el desfile. Estos temas y subtemas dentro de la ceremonia, evocan esta necesidad que siente el ser humano por su libertad, independencia y autonomía, más ahora en tiempos de pandemia y cuando por fin nos vemos con la oportunidad de salir y encontrarnos con esta liberación de nuevo.


“Esta colección celebra la belleza del cuerpo humano y su libertad”, asegura Simons.” “¡Queremos ser libres para hacer lo que queramos! !¡Queremos divertirnos!’ Sonaba en el soundtrack de Dries Van Noten en la presentación de su colección para hombres de SS22. Tanto el creativo como su equipo expresaron que estas piezas eran una mezcla de todo lo que gritaba y subía el volumen a tope en optimismo, los colores, los estampados y las siluetas son un collage de que se despreocupa y vive como quiere.” Dentro de las 5 colecciones que más destacarán para marcar la primavera y verano del 2022 (según Life and Style), se encuentran: Louis Vuitton, Dolce & Gabbana, Dior, Prada y Hermés. Quienes han deleitado con sus innovadoras propuestas en el transcurso del 2021. Sin embargo, en el Paris Fashion Week, muchas otras marcas de Menswear y alta costura dieron de qué hablar, estas son algunas de las más destacadas:

Hermés: Para la casa de modas francesa, Véronique Nichanian indaga entre la ligereza, laxitud y libertad; “la vida al aire libre”. Mediante su colección de menswear primavera-verano 2022, apuesta por este tipo de mensaje hacia los seguidores de esta maison. Cashmere, algodón, lana, cuero y satén, entre otros, para crear camisetas, camisas, cárdigans y abrigos en tonos que van del rosa, verde y amarillo al blanco, gris y negro; son algunos de los materiales que se utilizan para esta nueva colección. Los accesorios incluyen bolso en piel de ternera, cinturones, bufandas, brazaletes y tenis de lona. Fueron otorgados 3.45 estrellas de 5 en el Fashion Network.


Burberry: La maison británica y Riccardo Tisci no se quedaron con nada, las sorpresas llegaron y dieron un cambio completo a las piezas de Burberry en la exhibición más íntima de la firma hasta el momento; mostrando decorativos atrevidos y extravagantes.


Ungaro: La marca francesa destacó por mostrar llamativos estilos elegantes y coloridos contrastados por un contorno vegetativo. Ungaro hace alusión a la libertad que nos ofrece este 2021 y el mundo postpandemia, presentando también unos modernos “speaker” que se pueden lucir tanto con ropa “outdoors” como con trajes de alta costura.

Y/Project: Esta maison parisina, destaca por sus atrevidos diseños que merodean el borde de la cultura “unisex”. Combina el “streetwear” con diseños elegantes y se apega a la temática de la “vida al aire libre” que se dio cede en el Paris Fashion Week. El mundo postpandemia y la nueva normalidad están plasmados en los diseños de Y/Project y fueron recibidos de una forma excepcional por el mundo de la moda.


Wooyoungmi: El diseñador Sur-coreano, presento una peculiar pasarela de estilo moderno y completamente urbano. Ofreció una variedad de colores opacos y elegantes que deleitaron y deambularon entre lo “high class” y lo “urban wear” o “street”. Apegándose mucho al estilo de moda característico de oriente, Youngmi presento estas prendas en un contorno obscuro que podría representar la vida nocturna y metropolitana aunada a su indumentaria.


Louis Vuitton: Con una pasarela encabezada Amen Break, Virgil Abloh (director creativo) recorre la idea de la transmisión de objetos de una persona a otra que impactan entre sí la vida de todos. Se reinventaron ropajes de guardarropa masculinos, en donde se abarco desde camisetas y camisas, trajes, prendas deportivas, haciendo alusión a al mundo contemporáneo y su creatividad en la propiedad. Algo muy interesante en la colección, es la forma en que el director creativo juega y cuestiona los paradigmas de género, al incluir prendas ajustadas y faldas en la pasarela.


Dior Homme: Christian Dior estableció esta colección mediante un viaje que realizó a Texas y la conexión que hizo en este. En una colaboración con el rapero Travis Scott, se reinventaron los logotipos y diseños que mezclan el “savoir faire” y lo deportivo en una serie de gráficos. Sneakers, sandalias, colores extravagantes, y recordar de nuevo lo gráficos, que nos transportan al mundo del “skateboarding”. Fueron otorgados 2.33 estrellas de 5 en el Fashion Network.


Hed Mayner: Esta marca creada por el israelita Hed Mayner, es talvez una de las sorpresas más inesperadas en este show parisino. Presentando prendas muy similares de color y con un contorno opaco, en lo que parece ser un desierto; tierra de nadie, Mayner habla sobre lo que representan sus prendas: “Se trata de una idea de protección, de estar en movimiento, siempre viajando”. Dijo Hed Mayner en una llamada de Zoom. “Dinamismo, transformando prendas en objetos. Muchos bolsillos, para que la ropa se sienta como casa”. Esto es lo que representa esta colección del creativo israelí en París, lo que lo llevo a ser una de las grandes fascinaciones de la pasarela.

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page