• meraakmagazine

Met Gala 2021 “In America: A Lexicon of Fashion” Lo que tienes que saber de la gala más importante.

Actualizado: 21 de oct de 2021

Por: Andrea Alvarado

Corrección de estilo : Santiago Guajardo

El 13 de septiembre de 2021 (un día después del cierre de la semana de la moda en Nueva York NYFW21) fue el día que vimos de regreso y de forma presencial, la gala más esperada para todos los amantes de la moda.

En donde el tema central fue un homenaje al diseño y diseñadores estadounidenses (Made in the USA) “In America: A Lexicon of Fashion”.

El Costume Institute cumple 75 años, y para celebrarlo nos regalan un “Met Gala” diferente. Es decir, se llevará a cabo en dos ediciones. “In America: A Lexicon of Fashion” y “In America: An Anthology of Fashion”, que estará exhibida durante el 2021 y parte del 2022. In America: A Lexicon of Fashion.

La primera parte se inaugurará el lunes 13 de septiembre de 2021 con la más esperada “Meet Gala”, donde veremos a famosos desfilar en la alfombra roja del museo y abrirá sus puertas al publico el 18 de septiembre en el Anna Wintour Costume Center hasta el 5 de septiembre de 2022.

Los co-anfitriones serán Timothée Chalamet, Billie Eilish, Amanda Gorman y Naomi Osaka. Por el otro lado, Tom Ford, Adam Mosseri y Anna Wintour serán los anfitriones.

‘La moda estadounidense ha estado apoyándonos durante 75 años, desde el inicio del Costume Institute. Así que quería agradecer su apoyo, también celebrar y reflexionar sobre la moda estadounidense’. Andrew Bolton curador del Costume

Institute del MET para Vogue.

Para esta primera parte, se explorará un vocabulario moderno de la moda estadounidense que enfatiza las cualidades expresivas de la vestimenta y asociaciones más profundas con temas de equidad, diversidad e inclusión. The Costume Center se transformará en una casa estadounidense ficticia, explorando las tendencias del siglo XX y XXI para reflejar en cada habitacion un énfasis cambiante en la moda estadounidense definida por sentimientos de miedo, alegría, ansiedad, bienestar, soledad, rebelión y nostalgia.

Christopher Jhon Rogers, Sterling Ruby, Conner Ives, Prabal Gurung son algunos artistas de los cuales sus piezas estarán en esta primera edición.

In America: An Anthology of Fashion Esta segunda entrega, se inaugurará el 5 de mayo de 2022. Presentará narrativas que exploran el desarrollo de la moda estadounidense en relación con las historias complejas de esos espacios, mostrando diseños del siglo XVIII hasta la actualidad.

En las salas históricas del museo, se llevará a cabo esta exposición. Descubriendo la historia de la moda en el contexto de raza, genero y materialidad. Piezas del siglo veinte como Anne Lowe y Stephen Burrows, serán parte de la segunda muestra.

133 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo