• meraakmagazine

Mango más inclusivo que nunca

Actualizado: 22 de sep de 2021

Por Sara López.

Corrección de estilo : Lorelen Becerra.

Lamentablemente miles de mujeres en el mundo se enfrentan al cáncer de mama, enfermedad que afecta directamente a las células del seno y que incluso llegan a provocar la muerte. Debido a esta enfermedad se creó la mastectomía, una cirugía preventiva que se practica para tratar o prevenir este tipo de cáncer y extirpar un seno.

Gracias a esta cirugía las pacientes pueden vencer la enfermedad, pero quedan con un solo pecho; cosa que quizás ya no las afecta físicamente, pero sí afecta la percepción que ellas tienen de sí mismas. Muchas mujeres después de esta cirugía ya no se ven ni se sienten hermosas porque ahora son “diferentes”, un factor importante que las hace sentir así es que casi ninguna marca crea prendas especiales para ellas.

Sin embargo, este sentimiento puede acabar gracias a que Mango, la reconocida marca española, aceptó el reto lanzado por la asociación en favor de la mujer Teta&Teta para crear una versión de “Lola”, el primer sujetador de una sola copa. Con este reto, la marca también decidió lanzar la primera colección de prendas íntimas y de baño post-mastectomía.

Esta colección fue creada con el propósito de satisfacer las necesidades de todas las mujeres que han tenido que someterse a una mastectomía y que han decidido no acudir a una cirugía de reconstrucción mamaria o a implantes, para demostrarles que también existen prendas especialmente para ellas y no necesitan utilizar ningún procedimiento estéticopara sentirse hermosas. Además, serán prendas con un precio accesible para que todas las interesadas puedan obtenerlas.

“Nuestra comunidad, nuestros clientes, son nuestra prioridad. Escuchándolos, ofreciendo soluciones y adaptándonos a sus necesidades” - Justi Ruano, Director de Diseño de Mango.

La colección cápsula cuenta con varios diseños versátiles en tres sujetadores, dos bañadores y un bikini; de modo que todas las prendas permiten adaptarse tanto a un pecho post-mastectomía como a mujeres con implantes mamarios o prótesis.

Con esto, Mango estará ayudando a una gran cantidad de mujeres en el mundo, y no solo brindándoles estas prendas, también porque todas las ganancias recibidas de esta colección serán donadas a la asociación Teta&Teta, la cual impulsa distintos proyectos sociales y reivindicativos a favor de la mujer.

57 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo