Por: Lucy Valencia.
Como siempre, MAC Cosmetics se reafirma como el número uno en el backstage de Mercedes Benz Fashion Week, encargándose de diseñar los looks de maquillaje para todas las pasarelas.
Tomando inspiración de las tendencias mundiales, los maquillistas de MAC propusieron tres looks ideales para marcar la moda y belleza de la temporada.
QUIET GRUNGE: El Lujo Silencioso se Vuelve Grunge.
El Quiet Luxury adopta el espíritu rebelde de los 90’s con un toque moderno y cool. Inspirado en íconos como Alex Cosani y la Angelina Jolie de aquella década o también Soft Grunge y Tumblr Grunge.
El look nos muestra tonos fríos y neutros como negros, grises y nude, con un acabado desvanecido y ligeramente desaliñado. Es una versión más suave y sexy del grunge clásico, encarnando la sofisticación desordenada.
CRANBERRY MAKEUP: El Color Revelación de la Temporada.
El cranberry ha sido señalado como un color clave para las temporadas FW24-26, pues encaja perfectamente con la estética romántica oscura y subculturas como el gótico y el grunge.
Vinculándose al resurgimiento del maquillaje inspirado en los años 20 ́s” y a los looks de "maquillaje vampiro".
MIXED METALS: La Nueva Era de los Metálicos.
Los metálicos han sido parte esencial en las tendencias durante el 2024, guiándonos hacia un estilo más atrevido.
El maquillaje metálico adopta un enfoque exuberante y audaz. Con capas de pigmentos metálicos en tonos y acabados contrastantes, aplicados como si de joyería vintage se tratara.
También influenciando el diseño de joyería y moda en general, con una creciente preferencia por la combinación de metales.
MAC Cosmetics contó con la participación especial de Luis Torres, Victor Guadarrama y Mariana Barcón, maquillistas internacionales que colaboraron para crear y elevar los looks que marcarían la diferencia en Mercedes Benz Fashion Week.
Comments