• meraakmagazine

Li-Ning se viste “Tri-color”

Actualizado: 22 sept 2021

NOTA POR: SANTIAGO GUAJARDO

CORRECCION DE ESTILO: BRENDA JESSICA LANGE DAVALOS


Es hora de prepararnos para hechos heroicos, suspenso que nos lleve al filo de las butacas y contemplar con asombro el esfuerzo de toda una vida de atletas de todo el mundo que vienen a lucir ante nuestros ojos sus mejores talentos y habilidades. Todos los deportistas deberían ser apoyados y admirados, sin importar su procedencia o cualquier factor que pudiese emanarlos de nuestro agrado, con el simple hecho de haber logrado estar en esta festividad competitiva histórica es ya un logro que tendrán tatuado en el pecho por siempre; sin embargo, en estos eventos internacionales, hay un deber social, cultural y colectivo (no establecido, pero de entendimiento popular), en donde como nación apoyamos a los atletas que nos representan.

Cuando apoyemos a los nuestros, no olvidemos poner atención a la indumentaria que lleven puesta, pues la marca china Li-Ning será la encargada de vestir a los representantes “tri-color” en estas olimpiadas y lo hacen de una forma original e innovadora. México lleva entre 130 y 150 atletas para Tokio 2021 y tiene hasta el momento 54 plazas con 93 deportistas. Esto es sin contar al cuerpo técnico, ayudantes, servidores, etc; un gran plantel para que la distintiva oriental diseñe los uniformes. Lo bueno es que no es la primera vez que lo hace, desde hace algunos años, el gobierno de López Obrador y Claudia Sheinbaum decidieron adoptar esta marca para eventos deportivos patrocinados por el gobierno como: el maratón de la Ciudad de México, el medio maratón de la Ciudad de México e incluso los Juegos Panamericanos de Lima 2019. 

Li-Ning es el líder chino de ropa y calzado deportivo, está basado en la visión de su fundador, el campeón olímpico y leyenda del deporte Li Ning. En 1990 se fundó la compañía con la simple meta de proporcionar a los atletas chinos una marca nacional para usar en el escenario de los Juegos Olímpicos. Hoy en día, la marca oriental cuenta con una presencia global con más de 6 mil puntos de venta en todo el mundo e inclusive ha evolucionado su marca a modernos estilos que lo han llevado a pasarelas parisinas y coaliciones con centros culturales como el prestigioso Centro Pompidou, en donde presentan nueva indumentaria

por temporadas. 


En Tokio 2021, Li-Ning da un salto muy grande hacia la presencia internacional, ya que su patrocinio a México es la llave a Latinoamérica, en los últimos diez años, su presencia en Europa ha sido prolífica e imparable, su siguiente conquista está a la vista. El kit que se les dará a los deportistas mexicanos contiene lo siguiente: maleta de ruedas, gorras, playera polo de entrenamiento, mochila, pants y chamarra de viaje, pants y chamarra de premiación, pants y chamarra de entrenamiento, chamarra para la lluvia, playera polo, calcetines y tenis.

Con esta indumentaria es como planea Li-Ning lucir su presencia latinoamericana ante el mundo. Lo más importante es el rendimiento, el coraje y el corazón que uno dispone al hacer lo que le apasiona, ya sean los juegos olímpicos, un campeonato mundial, la carrera anual de 5 kilómetros o cualquier circunstancia fuera del deporte que entusiasme nuestros sentidos sin frenesí; el apetito y la fe que alimente nuestro anhelo, mantenerlo vivo y realizarlo mientras nutra esa pasión y nuestro espíritu. Pero si al hacerlo puedes verte bien, tampoco hay pecado… Por lo menos eso quiere Li- Ning.

22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo