• meraakmagazine

Levi´s reduce, recicla y reutiliza

Actualizado: 27 de sep de 2021

Por: Sara López

Corrección de estilo: Rocío Flores Espejel


Levi´s es una marca mundialmente reconocida, gracias a que cuenta con un producto auténtico que ha fabricado desde siempre: los jeans. Ha pasado a la historia gracias a la excelente calidad de sus pantalones; y a pesar de que lleva existiendo varios años, no se estanca en ideas del pasado y busca siempre adaptarse a lo que los consumidores quieren hoy en día.

Cabe mencionar que no solo se preocupan por sus clientes, sino también por el medio ambiente, por lo tanto han tomado la decisión de mejorar los materiales de sus productos para reducir su huella ecológica.

Este compromiso lo podemos ver tanto en su página online como sus redes sociales, donde dan varios tips sustentables. Además la marca predica con el ejemplo por medio de sus colecciones hechas de algodón orgánico, material reciclado suave y sustentable, cáñamo algodonado y la colección “sin agua”; además de distintas campañas que organizan, como “Waterless”, que buscan reducir para el 2025 el 50% del agua que usan en áreas de alto riesgo.

Así como combatir la crisis de agua desde otras trincheras impulsando a la gente a que lave su mezclilla con agua fría para ahorrar energía e incluso a que lave menos y en su lugar la exponga al sol para matar las bacterias. También está la campaña “Repara. Reinventa. Recicla.”, donde se deja muy claro que los jeans están hechos para aguantar el uso diario y la longevidad, por lo que invita a su gente a usar el mayor tiempo posible sus prendas y reducir su huella de carbono y así minimizar su impacto ambiental.

Si estás buscando cómo contribuir, Levi´s te da la solución ya que si quieres tirar tus jeans viejos, la compañía te da la oportunidad de extender su vida en sus Tailor Shops reemplazando botones, parchando rasgaduras, arreglando dobladillo y todo lo que tu denim necesite.

17 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo