• meraakmagazine

H&M toma la delantera en innovación sostenible

Actualizado: 27 sept 2021

Por: Sara López

Corrección de estilo: Rocío Flores Espejel

H&M ha dedicado mucho tiempo a impulsar el crecimiento de la moda sostenible, también realiza cambios positivos en el medio ambiente. Hoy, la marca se abre camino y toma la delantera en innovación sostenible lanzando su primera colección cápsula con un concepto completamente nuevo para su nueva línea: Innovation Stories.


La primera colección tomó el nombre de Innovation Science Story, estará disponible exclusivamente en sus tiendas seleccionadas y su página online. Esta colección está integrada por prendas para hombre y mujer, marca la pauta en los procesos de sostenibilidad y la innovación textil ya que cuenta con la incorporación de dos materiales 100% naturales: el Desserto, un tipo de cuero vegano que se obtiene a partir del cactus; y el EVO by Fulgar, un especie de hilo que se elabora a partir de una base biológica proveniente del aceite de ricino.


Según Ann-Sofie Johansson, asesora creativa de H&M, con esta colección buscan acercar a los clientes a la maravillosa historia de sostenibilidad detrás de cada pieza creada con materiales que llevan años siendo probados por científicos e innovadores, y acercarlos también a conocer la historia de cada uno de sus diseños.


Las piezas que podemos ver en esta maravillosa colección son jeans blancos brillantes de pierna ancha con cinturilla doble extraíble, un chándal con dobladillo, una camisa corta con un bolsillo en el pecho, un vestido azul con aperturas por delante de los hombros, sandalias con tiras de color verde lima y su blazer a juego con ellas; al igual que varios accesorios poderosos como lentes oscuros azules de plástico reciclado con montura doble de lente, un collar grueso con detalles de diamantes de imitación y remolinos naranjas, y aretes de diamantes de imitación de lazo llamativos a juego con el collar.


Innovation Stories se trata de una plataforma que lleva la experimentación de la marca a otro nivel según Ella Soccorsi, diseñadora de conceptos de H&M. La iniciativa fomenta su trabajo con desarrolladores y científicos para transmitir sus ideas progresistas, esta colección es el homenaje perfecto a tantos años de investigación para poder lograrlo.

17 visualizaciones0 comentarios