top of page
  • Foto del escritormeraakmagazine

En portada: “GIGI”, de Brasil para México.

Actualizado: 19 ago 2022

Entrevista: Leslee Cortes y María Llanas.

Corrección de estilo por: Roció Flores Espejel.


Sin duda, Rebelde (Netflix) se ha convertido en una de nuestras series favoritas de los últimos años. En esta ocasión tuvimos la oportunidad de entrevistar a Giovanna Grigio... quién nos contó desde Brasil sus experiencias, inspiración y preparación en esta icónica serie que ahora impacta a una nueva generación.

¿Cuál / Quién es tu fuente de inspiración?.

G: Uff, mis amigos, la gente que amo, el arte en todas las maneras, cine, escuchar música, artistas, actores, todo lo que me pueda nutrir como artista. Hay muchas cosas que me inspiran, en Rebelde me inspiraba ver adolescentes en TikTok porque yo decía “esto le puede servir a Emilia”.


¿Cuál consideras que fue el cambio más grande de Emi durante esta segunda temporada?.

G: Cambio mucho, su historia fue muy distinta, conocimos el lado más “frágil” de Emilia, más insegura, más débil, más perdida, toma caminos raros para hacer lo que ella sentía que era lo correcto. Conocemos a una Emilia más real.

¿Cuál escena ha sido la más retadora?.

G: Yo creo que la expulsión de di... es una escena larguísima donde muchas cosas pasan, fue todo un llamado nocturno solo para esa escena, fue muy cansado y se exigía mucho de mi concentración para no perder la calidad de la escena.

¿Qué significó para ti interpretar a una persona de la comunidad LGBT en la serie?.

G: Fue fácil porque en Brasil ya había interpretado un personaje similar, fue una experiencia increíble para mí, porque empece a recibir mensajes de como era importante contar todas las historias, para que la gente se sienta identificada, fue hermoso vivir esa experiencia.

¿Qué piensas sobre la igualdad de género?.

G: "ENDI" es una pareja que recibe muchísimo amor, y para mí es señal de que los tiempos están cambiando y estamos viviendo en tiempos mejores.

¿Te hubiera gustado interpretar a otro personaje?

G: A mí me gustaría ser "Luca", para mí es el mejor personaje, el más divertido, el que tiene las mejores líneas, aunque pienso que si yo fuera "Luca" no lo haría tan increíble como él lo hace. Él es mi personaje favorito, después de Emilia, claro.

Si pudieras ser un personaje de RBD (la versión mexicana donde salía Anahi) ¿Qué personaje serías y por qué?.

G: Mi favorita siempre fue Lupita, a mí me encantaba, pero... El personaje que a mí me gustaría ser, porque es más divertido es Mía, yo sería muy feliz siendo Mía.


¿Cómo fue tu experiencia al trabajar con actores de otras nacionalidades?.

G: Al principio fue muy difícil, porque yo tuve que aprender a hablar español para la serie, porque yo no lo hablaba, Alejandro "Sebastián" me ayudo muchísimo a aprender. Fui muy bien recibida por mis amigos mexicanos, y fue interesantísimo trabajar con colombianos (Jere), argentinos (Franco) y ver los cambios culturales, fue una experiencia muy rica. Una experiencia que me hizo crecer como persona y como actriz.

¿Cómo te preparas para un personaje como el que interpretas en la serie?

G: Yo tomé clases de piano, canto sobre todo en cuestiones de autoconfianza, porque Emilia es como ¡WOW! la gran alumna del EW y la verdad porque cantar con Andrea Chaparro es muy difícil creerse la mejor, canta espectacular. Yo estaba viviendo una experiencia literal a la de Emilia, porque yo también era la brasileña allá. Además de ser mi primera producción internacional. Puse mucha presión en mí, para mi experiencia personal.

¿Tu vida ha cambiado mucho desde que saliste en REBELDE? G: No sentí mucho, porque yo ya trabajaba como actriz en Brasil, si a veces me reconoce más gente de otros países que yo no estaba acostumbrada, me escribe mucha gente de otras ciudades. Pero en Brasil no sentí tanto el cambio, fue una experiencia en México porque ahí nadie me conocía y fue una gran experiencia porque nadie me conocía, fue buenísimo, sería interesante volver a México para ver si cambio algo.

¿Te gustaría vivir en MÉXICO?.

G: ¡Ay, me encantaría vivir en México! Justo después de terminar las grabaciones pensé en pasar un tiempo en México porque me gusto mucho la ciudad, es una ciudad muy parecida a São Paulo, sentí que pertenecía, fui muy bien recibida., aunque odie los temblores.

¿Qué te llevas de esta experiencia? G: Aprendí mucho a sobrevivir sola, estar lejos de todo lo que amo, aprender, amar lo que desconozco, madure mucho como persona y actriz, y para mí fue de las cosas más bonitas poder ser parte de un proyecto con tanto amor y cariño. Me hace feliz saber que tuve la oportunidad de estar en REBELDE como brasileña, para el público brasileño, me llevo las cosas más bonitas y amigos maravillosos. Experiencias que te cambian la vida, lo haría de nuevo.


437 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page