• meraakmagazine

Explosión de color en New York Fashion Week

Actualizado: 26 de feb de 2021

Por: Sara López

Pantone: Explosión de color en NY Fashion Week.

Todo el mundo conoce Pantone, la famosa empresa que creó el “Pantone Matching System”, sistema que sirve para la comunicación, identificación y comparación de los colores. Este sistema es el más reconocido y utilizado a nivel mundial, especialmente para las artes gráficas; ya sea para publicistas, fotógrafos profesionales, creativos, y diseñadores.


Ahora, hablando de diseñadores, Pantone no solo busca colaborar con los diseñadores gráficos, también con los diseñadores de moda; esto lo podemos ver ahora que la empresa confirmó su entrada a New York Fashion Week 2021. Según Pantone Color Institute, los colores abarcan las diferentes posibilidades del variado estilo de vida de las personas, desde algo conservador a algo muy alocado; especialmente en la ciudad de Nueva York, la cual es reconocida como la capital de la moda.


La paleta que estaremos viendo esta semana de la moda en Nueva York busca mostrar colores duraderos que transmitan creatividad y reinvención. En esta paleta podemos encontrar colores muy llamativos como el Mykonos Blue, Illuminating, Leprechaun, Fuchsia Fedora y Pale Rosette que se mostrarán más adelante; claro que Pantone no solo pensó en colores de esta índole, también trae gran variedad de colores más básicos para aquellos con un estilo más conservador. En esta segunda paleta podemos ver colores como Adobe, Fire Whirl, Rhodonite, Spring Lake, Root Beer, Coconut Cream, Ultimate Gray, Soybean, y Olive Branch.


Sin duda alguna, el que esta reconocida empresa haya irrumpido en la moda con su gran variedad de colores causará un gran revuelo en la semana de la moda, ya que el color en la moda lo es todo. La forma en que los colores se relacionan con el cabello, ojos o tono de piel tiene un gran peso sobre la imagen que se está dando porque estos tres elementos reaccionan ante el color que los rodea y lo absorben.


Quien usa los colores correctos brilla, luce jovial, más saludable; cosa que sin los colores adecuados no podría ser porque se opacaría y magnificaría las imperfecciones. Es por esto que Pantone se lució con esta nueva colección, y saber usar los colores adecuados es tan importante, especialmente en un evento como Fashion Week donde se analiza absolutamente cada detalle.


Pantone: Explosión de color en NY Fashion Week.



30 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo