• meraakmagazine

Eternamente Balenciaga

Actualizado: 22 sept 2021

Nota por: Lorelen B.V.

Corrección de estilo : Mafer Parra.

Dentro del mundo de la moda, la alta costura siempre ha sido un punto de referencia y ha representado a los diseñadores con los detalles, transformando sus obras en piezas únicas y deseables.

El año pasado fue difícil para la moda, especialmente, continuar con los desfiles y esto cambió por completo el rumbo de la industria, tanto en Haute Couture como en pret a porter.


Pero no todo está perdido porque las casas de moda más importantes están listas para volver a la acción.

En 1968 Cristobal Balenciaga , creador y fundador de la marca, anunció su retiro y cerró sus talleres, dejando un gran legado para las futuras generaciones.

Cuando la marca retoma su camino solo lo hace por medio del pret a porter, dejando los grandes vestidos de alta costura como recordatorio de la gran época del diseñador.

Con el paso de los años han sido varios los diseñadores a cargo de la marca pero fue hasta el 2015, que el diseñador Demna Gvasalia queda al frente de Balenciaga, llevándola de una manera exquisitamente elegante.

Hoy, después de 53 años sin Haute Couture en Balenciaga, se llevó a cabo el desfile en la semana de la Alta Costura AW21 en París, en donde pudimos observar que Demna Gvasalia no perdió el enfoque ni las raíces de la marca, rindiendo un homenaje a los mejores diseños de Cristobal y modernizando por completo todo su legado.

El objetivo de Gvasalia es recordar que Balenciaga es una marca con historia, revivir los diseños que fueron pieza clave en la moda, modernizar diseños y recordar aquel vestido negro que cambió por completo la silueta retomando el estilo icónico que ha logrado ser en la moda … eternamente Balenciaga.

48 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo