top of page
  • Foto del escritormeraakmagazine

Estilo sin fronteras: la colección de Harry Lambert para Zara.

Por: Mariana Rojo


La moda tiende a diversificarse cada vez más y a desdibujar las barreras entre los géneros. Cada vez vemos más diseñadores que crean colecciones que trascienden las categorías de género convencionales. En esta nueva corriente de la moda, destaca Harry Lambert, estilista que reinventa la imagen de la masculinidad.



Conocido principalmente por ser la mente creativa detrás de los looks más icónicos de Harry Styles, Emma Corrin y Eddie Redmayne.


Cutie Chaos es el debut de Lambert en el diseño de moda tras una larga carrera de estilista. Se trata de una colección de más de 60 piezas diseñadas en colaboración con Zara.


En una entrevista de Vogue, Lambert menciona que diseñó estas piezas pensando en su yo de quince años, y lo importante que son las marcas de moda para que una persona pueda descubrir su propio estilo: 


“Cuando yo era un niño al que le gustaba la ropa me hacían bullying. Hoy vivo en Londres y me siento seguro yendo por la calle como quiero, y con suerte sucede lo mismo en las ciudades más pequeñas. A medida que la moda se vea más como algo divertido, como una forma de expresión, la gente se sentirá más cómoda. Espero que los cambios tengan un efecto goteo”. Explica Lambert a El País. 


El estilo de Cutie Chaos es vintage y moderno al mismo tiempo. Algo parecido a lo que se podía ver en las calles de Londres en los años sesenta. Con esta colección, Lambert da un nuevo giro a la sastrería clásica y le da un toque desenfadado y no binario. Incluye suéteres con patrones florales para los hombres y prendas oversize para las mujeres. 


En la colección destacan los abrigos de lana, las faldas escocesas, las chaquetas sastre, los gorros y las bufandas. La paleta de colores es jovial y juguetona. Está compuesta por tonos neutros como el beige, el blanco y el café en combinación con tonos más vibrantes como el rojo, el amarillo, el verde, el azul y el morado. 


Toda la colección de Cutie Chaos ha sido producida con fibras de bajo impacto y materiales reciclados como lana, poliéster, nailon y algodón. Todo en línea con los objetivos de sostenibilidad de Inditex y la consciencia medio ambiental del propio Lambert. 


Cutie Chaos está disponible desde el 13 de noviembre en Zara.com y en tiendas seleccionadas.



50 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page