• meraakmagazine

El planeta nos necesita. 5 tips para reducir tu consumo de plástico.

Actualizado: 4 ago

¿Conoces el movimiento “Agosto sin plástico” (Plastic Free August)? Es una iniciativa creada en el 2011 que busca crear conciencia sobre nuestra relación con el plástico. Actualmente este tema se ha vuelto muy urgente a nivel mundial, por ejemplo, según datos de la ONU se estima que en el 2050 habrá más plásticos en el mar que especies marinas.

Existen marcas como The Body Shop® que han contribuido al cuidado del medio ambiente realizando cambios en sus productos y en la forma en la que llegan a nosotros, los consumidores. Aunque las acciones de empresas ayudan al cuidado del medio ambiente, nosotros también podemos aportar nuestro granito de arena para hacer la diferencia.


Como sabrás hay muchas acciones que podemos hacer que van desde la reducción de nuestro consumo a buscar opciones para su reutilización. El objetivo de este mes es identificar qué productos hechos de plástico consumimos en nuestra vida diaria, conocer que su vida útil puede ser de un solo uso y actuar para combatir el problema reutilizando o aplicando otras alternativas.

Sabemos que cambiar nuestros hábitos no es fácil, pero el día de hoy queremos contarte algunas sencillas acciones que puedes comenzar a hacer para ayudar a cuidar del planeta:

Reutiliza

Darle un segundo uso a una bolsa es una excelente opción y más si ésta es de tela. Por ejemplo, The Body Shop® busca constantemente usar menos materiales desechables para incentivar el consumo responsable en sus consumidores. Darle un segundo uso a una bolsa de tela no sólo te salvará de un apuro cuando salgas de compras, sino que también puedes utilizarla para otros propósitos personales.

Un nuevo propósito

Muchos de los productos que consumimos diariamente tienen empaques que pueden ser utilizados para otros propósitos. Puedes encontrar en las redes sociales ideas para transformar los plásticos que generas. Desde transformar una botella de shampoo en una regadera hasta utilizar tus envases de mascarillas en macetas. ¡Las posibilidades son ilimitadas!


Algunas marcas han comenzado a utilizar envases de plástico reciclado para sus productos. En el caso de The Body Shop® han logrado su meta fijada para el 2025, consiguiendo que el 100% de sus envases sean de plástico reciclado.

Como dato curioso The Body Shop® también es parte de una iniciativa con una comunidad en la India donde mujeres recolectan plástico y lo venden a la marca, quien lo paga a un precio justo. No sólo estas mujeres obtienen una ayuda para su independencia financiera, sino que aportan en realizar un cambio en el mundo.

Elige productos que tengan envases de plástico reciclado y opta por visitar tiendas donde puedas llevar tus propios envases a darles una segunda vida como lo es la sucursal de The Body Shop Perisur.

Reducción

Cuando realices tus compras en línea para el cuidado de la piel, elige marcas que envíen sus productos sin abusar del plástico necesario como la marca The Body Shop. Esta marca envía sus productos a domicilio en cajas de cartón, ahorrando miles de metros en cinta adhesiva y kilos de plástico.


Sigue cuentas voceras y activistas

Anímate a seguir en redes sociales marcas que buscan crear el cambio a favor del medio ambiente. Marcas como The Body Shop comparten ideas de cómo puedes reducir tu uso de plástico y conocerás acerca de las campañas que realizan para lograr este objetivo.

El medio ambiente nos necesita y si unimos fuerzas para alcanzar nuestros objetivos podremos reducir nuestro uso de plástico más rápido de lo que pensamos. Cambiar nuestros hábitos no sólo beneficiará al planeta sino también a nuestro bolsillo. Pasa la voz entre tus familiares, amigos y conocidos para dar a conocer la importancia de la reducción del consumo de plástico no solo durante el mes de julio si no todo el año.

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo