• meraakmagazine

El compromiso de la industria de la belleza con el ambiente

Por: Patricio Quintana

Corrección de estilo: Mafer Parra


Es bien sabido que la industria cosmética es una de las más dañinas para el ambiente. Desde los componentes y empaques, hasta los mismos ingredientes de tus productos, todo esto genera un impacto más allá de lo que creemos.

Cada vez es más común que encontremos marcas que tienen el etiquetado para ser consideradas eco-friendly, pero no es suficiente con esto, aunque esto influye mucho, aún hay un largo camino que recorrer para poder ayudar a nuestro planeta. Las marcas cada vez se concientizan aún más sobre los impactos ambientales de sus ingredientes y productos, han comenzado una transición al uso de ingredientes completamente naturales, veganos y que son aptos para nuestra piel sin la necesidad de incluir químicos; los empaques cada vez son menos aparatosos y nos encontramos con algunos libres de plástico (más al hablar de marcas de lujo, pues en la farmacia aún vemos todo sellado con films de plástico para evitar que se prueben los productos en tienda). La cosmética natural se ha hecho presente en las tiendas departamentales; encontramos marcas como Honest Beauty o Kösas, dos alternativas completamente clean con productos destacables de entre los montones que ya conocemos.

Las marcas de belleza han dejado de lado todos los ingredientes sintéticos para sus productos como, parabenos, conservadores y aluminios (sí, qué miedo que tenían eso) que realmente eran dañinos para nuestra salud. Los colorantes cada vez se han vuelto más polémicos, pero la estrategia de las Beauty Brands ha sido implementar nuevos pigmentos que funcionen igual que los artificiales, sólo que todos son extraídos de minerales y plantas, evitando reacciones del consumidor.


La industria de la belleza ha cruzado un larguísimo camino, pero aún falta otro más largo que recorrer. Amamos ver a más marcas aliándose con PETA para certificarse como cruelty free y amamos ver que todas las beauty lovers aman la cosmética natural.


11 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo