• meraakmagazine

Diseñando el futuro

Actualizado: 27 sept 2021

Por: Karen Muñoz

Corrección de estilo: Mafer Parra

En esta ocasión tuvimos la oportunidad de entrevistar a Larissa Torres. Ella es diseñadora de moda, nos cuenta un poco de su trayectoria, su pasión por su trabajo y los mejores momentos de su carrera.


¿Qué es lo que más te gusta de tu profesión?

Poder contar historias a través de las prendas, es una forma de expresar lo que siento y plasmarlo en ellas.

¿Te ha costado mucho darte a conocer y establecer tu propia línea?

Aún estoy en ese proceso, es un camino un poco largo, ya que si no tienes un inversionista en tu proyecto el proceso es más lento y complicado, el darme a conocer se va dando día con día o al menos eso intento. La clave es seguir perseverando.

¿Cómo nació la creación de Venus T-shirt?

Tenía una idea de cómo quería hacer el Print y sobre lo que quería que se tratara, así que empecé en la computadora y se fue dando poco a poco. El Print trata sobre mi carta astral, es un reflejo de los planetas que me rigen, también tiene algo de quiromancia, constelaciones y un ojo protector. El sol y la luna que representan lo femenino y masculino y los planetas que pertenecen a nuestro sistema solar, que rigen las 12 casas y los signos del zodiaco. La frase de atrás me la dijo un querido amigo cuando interpretó mi carta astral.

¿Cómo has conseguido ignorar los miedos y las dudas que seguro te surgieron?

Meditando, es normal que siempre que empiezas algo o creas algo nuevo por un lado tengas el si todo está bien, pero por el otro tengas ese pensamiento de qué tal vez algo no está tan bien. Creo que la clave es no auto sabotearse y creérnosla , esas dudas y miedos siempre van a existir, pero siempre hay que estar seguras de lo que queremos y si eso nos va a llevar a donde queremos estar, hacerlo siempre con amor y pasión.

¿Qué consejo le darías a las mujeres que quieren ser diseñadoras de moda como tú?

El ser diseñadora de moda es algo súper padre, en lo personal a mi me llena y me siento plena, claro qué hay altas y bajas pero no cambiaria por nada mi profesión. En lo personal y agradezco de mi proceso, fue el hacer mis prácticas profesionales ya dentro del mundo de la moda y posteriormente el trabajar con diseñadores que ya tienen muchos años en esta industria, claro la escuela te da las bases, pero el trabajar, te muestra lo real de la industria y te da experiencia.

¿De dónde surge la idea de comenzar a diseñar trajes de baño?

Soy fan de los bodysuits, entonces no se me hizo una idea tan descabellada el hacer también trajes de baño, las piezas son atemporales y doble vista, algunos tops los puedes usar para entrenar o ponértelo con un look casual.

¿A qué influencer o celebridad te gustaría vestir?

10000% a Dua Lipa, podría morir feliz y a Rihanna obvio.

¿Qué fue lo que te llevo a convertirte en diseñadora de modas?

Desde muy pequeña tuve acceso a la moda ya que mi mamá en ese tiempo tenía boutiques en donde vendía algunas marcas reconocidas, entonces siempre estaba con las clientas según yo atendiéndolas y diciéndoles que se les vería bien, me encantaba acomodar los aparadores y vestir a los maniquíes. Sinceramente siempre me gusto y estaba segura de que quería dedicar mi vida a esto.

¿Cuál fue tu primera participación importante que hayas considerado y cómo te sentiste al respecto?

Creo que el que mis prendas salgan en películas mexicanas eso jamás me lo espere, sinceramente. Pero también participar dentro del marco de Fashion Week México. En ese momento no te la crees y entras en un rush extraño, difícil de explicar. Después te sientes orgullosa de ti y eso te hace seguir buscando más proyectos interesantes.


¿Hasta que punto tus diseños reflejan tu personalidad?

Pues creo que en todo, siempre hago cosas que sin duda usaría. Cada que hago una colección o una prenda nueva, es como dejar una parte de mi en ella por que para mi es una forma de expresar lo que siento en ese momento o por el proceso de vida por el que estoy pasando. Entonces cada una tiene una parte de mi y mi personalidad.


49 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo