• meraakmagazine

CLEAN BEAUTY: LAS MARCAS QUE LO ESTÁN HACIENDO INCREÍBLE.

Actualizado: 27 sept 2021

Por: Patricio Quintana

Corrección de estilo: Rocío Flores Espejel

Con el paso del tiempo hemos cambiado nuestro estilo de vida a uno sustentable; la realidad de las cosas es que el mundo se está transformando y nosotros con él. Estoy seguro de que siempre te preguntas, ¿qué puedo hacer para poner mi granito de arena? Y así sin darte cuenta, una de las formas más sencillas de apoyar está al alcance de tu tocador: el maquillaje.


Tristemente, el mundo de la belleza es una de las industrias que más daña al ambiente y una de las que más genera desechos a nivel global. Es mucho más común ahora fijarnos en los sellos que la industria nos proporciona: libres de crueldad animal, productos veganos y con ingredientes no tóxicos, son los que generalmente vamos a encontrar en los sitios web o incluso en los componentes o empaques de nuestros productos.


Ahora, evidentemente no todas las marcas que forman parte de nuestras favoritas son acreditadas como clean. De hecho, son muy pocas las que en realidad retoman esta filosofía y menos las que sí están haciendo algo para ayudar a nuestro planeta. Aquí te presentamos 3 que nos encantan.

KÖSAS.

Esta marca nació en 2015, en manos de una mujer admirable llamada Sheena Yaitanes, llena una brecha en el mercado para los que buscamos una alianza entre la eterna pelea de la belleza healthy y el maquillaje full. Con productos que van desde aceites con color para emparejar el tono de nuestro rostro, hasta bronceadores y rubores con fórmulas únicas que además de aportar color y frescura a nuestra piel, tienen ingredientes que suman a nuestra rutina de skincare. ¿Nuestros favoritos? El bronzer (The Sun Show Bronzer, olivine.com.mx) y el corrector (Revealer Concealer, olivine.com.mx) fórmulas ideales para el diario.

ILIA BEAUTY.

Es una de las marcas más conocidas en el mundo de la belleza. Cuando hablamos de clean beauty sí o sí Ilia viene a nuestra mente. La filosofía de la marca es simple: creemos en la piel que se ve como piel y en el glow que viene desde dentro. Esto se refleja en sus productos. Tienen primers que al mismo tiempo funcionan como sueros, bases de maquillaje con la cobertura perfecta para todo tipo de piel y productos con mucho color que aportan naturalidad y frescura a nuestra rutina diaria. Sin duda, nuestros preferidos son los rubores líquidos, tienen mucho pigmento pero a la hora de difuminarlos dejan el acabado más natural, parece una segunda piel (color Haze, olivine.com.mx).

ERE PÉREZ.

El orgullo mexicano de la cosmética limpia. Ere Pérez tiene un línea completa de productos limpios, libres de crueldad animal y veganos (literalmente están hechos de super foods) que crearán una rutina perfecta de acuerdo a tus necesidades. A mis ojos, es la marca perfecta para las personas que buscan un no makeup look. Nuestros favoritos son los bálsamos de zanahoria, el iluminador y las bases ligeras, todos sus productos los encuentras en ereperez.mx, sin duda se lleva la corona.

79 visualizaciones0 comentarios