• meraakmagazine

Cómo reciclar tus envases de maquillaje y fragancias.

Actualizado: 27 sept 2021

POR: PATRICIO QUINTANA.

CORRECCIÓN DE ESTILO: ROCIO FLORES ESPEJEL .

Esto siempre nos lo cuestionamos, nunca sabemos qué hacer con los envases vacíos de nuestra base favorita o del polvo compacto. Muchas marcas tienen programas de reciclaje pero con pocos resultados; la única realmente funcional es MAC. Su programa Back to MAC consiste en recolectar 6 envases vacíos de sus productos y llevarlos a cualquiera de sus tiendas para que ellos hagan esta labor. Lo mejor de todo es que además de que ayudas al planeta, recibes un labial de tu elección. En Liverpool (en muchas de sus tiendas) tienen un programa de reciclaje para productos dermocosméticos y cada vez más vemos que diferentes cadenas se incluyen en este movimiento verde.

En México es complicado encontrar programas como este, pero existen puntos en el país en dónde puedes llevar tus plásticos para que tengan otro uso, por eso aquí te proponemos dos opciones para reutilizarlos en casa. Limpia y re-decora.

El primer tip, muchos envases de makeup son divinos y hasta nos da un síndrome de desapego cuando tenemos que deshacernos de ellos; si hay botellas que te encanten, sin duda alguna puedes utilizarlos como decoración en tu recámara. Desde botellas de fragancias (las vintage son las más bonitas) hasta esmaltes de uñas, reúsalos y dale un nuevo look a tu tocador.

Segundo, las paletas de sombras generalmente tienen empaques preciosos y súper producidos. En mi caso, soy fan de coleccionar paletas y ya que las terminé, utilizo los componentes como piezas de arte y se ven increíbles en display.

Reutiliza.

Por ejemplo, los goteros de cristal de productos de cuidado de la piel pueden servirte para rellenarlos de aceites esenciales como lavanda o peppermint y ponerlos en tu mesa de noche y antes de dormir aplicarlo en las sienes para relajarte.

Los tarros de hidratantes pueden rellenarse sin problema; si compras un tamaño más grande de tu crema favorita, puedes racionarla para llevarla de viaje en un tarro más pequeño, o incluso para llevarlo contigo a todas partes.

Ahora, vivimos con gel antibacterial en la bolsa y a donde sea lo llevamos. Yo rellené un viejo envase de fijador de maquillaje con un poco de desinfectante y otro envase de un suero con antibacterial para cargarlo en la bolsa en un tamaño mucho más cómodo.

La opción que elijas va a ser muy funcional, tanto para ti, como para el medio ambiente, no dudes en comenzar a poner tu granito de arena y cuidar el planeta.


42 visualizaciones0 comentarios