• meraakmagazine

Cómo cuidar y preparar tu piel para el inicio de la Primavera.

Actualizado: 4 de mar de 2021

Por: Patricio Quintana

Corrector de estilo: Mafer Parra



Skincare para primavera.

Sabemos que el invierno siempre trae consigo una temporada en la que la mayoría tenemos problemas en la piel, es normal, las bajas temperaturas y el viento hacen que nuestra piel no genere tanta oleosidad (emoción total para quienes tienen piel grasa), lo que muchas veces nos lleva a que algunas zonas de nuestro rostro presenten mayor sensibilidad, rojez e incluso algunos parches de piel seca que pueden llegar a escamarse e irritar.


Es súper importante que tomemos en cuenta que nuestra rutina de skincare no tiene que cambiar del todo con el cambio de las estaciones pues nuestro cuerpo está preparado para ello, digamos que tiene un mecanismo de defensa.


Como makeup artist, considero que no hay un buen look de maquillaje sin un muy buen skin-prep.


La piel lo es todo; es la que primero delata si no dormimos bien o si nos tomamos unos drinks de más con las amigas, antes de llegar a los productos, tenemos que hacer un mini diagnóstico de cómo la sentimos: tirante, sensible, reseca, muy grasa o con brotes, etc., sin lugar a duda, tenemos que entender que el cuidado de la piel no se basa simplemente en tener una rutina con productos carísimos o ingredientes activos súper fuertes; el skincare viene desde adentro.


El primer consejo y más importante, repítelo tantas veces sea necesario ¡el agua es tu mejor amiga! La hidratación va a hacer toda la diferencia en tu rutina y no hablo sólo de aplicar hidratantes, si no de hidratar al cuerpo y que nuestro rostro sea solo el reflejo del interior.


Después de tener esto en mente y muy presente, podemos pasar a lo más divertido: las rutinas y productos; les voy a plantear una rutina muy básica pues no soy un experto, pero sin duda con los años vas aprendiendo lo que funciona y lo que no.


Los pasos a seguir son simples pero sin duda los que no te puedes saltar:


- Limpieza: toda buena rutina empieza con una limpieza a profundidad. Utiliza un gel o una crema limpiadora en la regadera para destapar tus poros y darle a tu piel un boost de frescura para dejarla lista para lo que sigue. Nosotros creemos que los limpiadores de marcas dermatológicas son los mejores pues no contienen ingredientes como el alcohol o las fragancias que pueden dañar la primera capa de nuestra dermis.

Skincare: limpieza.

- Suero: este paso es fundamental, ¡no pases de largo!. Los sueros por lo general tienen texturas muy ligeras y de fácil absorción, lo que hace que penetren en nuestra piel súper rápido. Este producto es el que funciona como paso 0; muchas veces contienen ingredientes activos fuertes que funcionan como tratamiento para problemas puntuales: ácido hialuronico, niacinamida, vitamina C, etc. Creemos que uno universal es el que contiene ácido hialuronico pues es un ingrediente que la piel de todos necesita pues puede contener 1000 veces su peso en agua, lo que hace que nuestra piel retenga la hidratación por mucho más tiempo.


- Contorno de ojos: lo que primero delatará los signos del envejecimiento (o las arrugas) es el área más sensible de nuestro rostro. Desde que tengo uso de razón, recuerdo a mi mamá diciendo que era el paso más importante en su rutina y hasta ahora logro entender porqué, al rededor de nuestra mirada no solo contamos historias, también tenemos la piel más delgada de todo nuestro cuerpo, si no usamos un producto particular para la zona, es fácil irritarla y con movimientos bruscos incluso podemos lastimarla, las texturas cremosas son las mejores y más hidratantes, recuerda aplicarla con poca presión y utilizando el dedo anular.


- Hidratante: ya casi terminamos, lo prometo, las cremas hidratantes son el paso que va a sellar todo lo que aplicamos anteriormente. Hay texturas en gel, más emolientes e incluso aceites que son esenciales para terminar nuestra rutina. Debes buscar la que más te acomode a tu tipo de piel pero te recomiendo una libre de fragancia, para no sensibilizar tu piel.


- Protector solar: cuando hablamos de skincare el mas más importante y más olvidado, es el uso de “bloqueador”, los daños solares son una preocupación que nos incumbe a todos pues el sol no discrimina a nadie; no sólo nos protege de broncearnos o quemarnos, si no de manchas en el rostro, arrugas, acné e incluso enfermedades más graves, como el cáncer. Así que no olvides siempre cargar con un sunscreen, lo óptimo sería reaplicarlo cada 3-4 horas y para eso ya existen brumas especiales para retocarlo incluso por encima de nuestro maquillaje.


Esta rutina es básica pero infalible, perfecta para todo tipo de piel y te aseguro que con estos cinco sencillos pasos vas a consentirla y dejarla lista para la transición entre estaciones. No olvides consultar a un dermatólogo una vez por mes para recomendaciones más puntuales y específicas para cada caso.

Recuerda, no hay un buen makeup sin una mujer que se ama, se acepta y se cuida todas las estaciones.


24 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo