• meraakmagazine

Bridgerton y la belleza de época: lo que se queda y amamos de la icónica serie de Netflix.

Actualizado: 4 de mar de 2021

Por: Patricio Quintana

Corrección de estilo: Mafer Parra


Bridgerton y la belleza de época.

Bridgerton es una serie que ha cautivado a más de una generación; sin duda, el estreno ha sido de los más hablados del año, su trama y personajes, han logrado enamorarnos desde del capítulo uno. La serie está basada en los libros de Julia Quinn y no podemos estar más agradecidos de que Netflix y Shonda Rhimes trajeran esta producción a nuestras pantallas. Lo más cool de la serie, sin duda es el ojo de la moda y belleza plasmado en los looks de los personajes. Desde Lady Featherington, hasta Simon Basset, los personajes tienen un sello único que los caracteriza.


El concepto de belleza que vivimos actualmente, se basa en cambios anuales, tendencias y muchas veces, abismales entre mes y mes. En 2021, las tendencias apuntan a inspiraciones retro, pero no las clásicas basadas en los 60’s, 70’s y 80’s, si no remontan a las épocas románticas y renacentistas. En Bridgerton se retoman estilos clásicos de su época pero el genio detrás de los key looks, Marc Pilcher, se inspiró en celebridades tan icónicas como Audrey Hepburn para crear una carpeta de belleza que nos enamora a todos.


Como lo mencionamos, la moda siempre vuelve y en este caso los looks súper clásicos con Bridgerton están de vuelta. La serie es una oda a la cultura y no podemos estar más felices con el resultado; pelucas increíbles inspiradas en Beyoncé, texturas afro en el pelo natural y la famosa (que nos encanta) barba de los 3 días en el Duque Simon hacen a esta serie una joya desde el punto de vista creativo y también apego histórico.


Bridgerton: chongos y rizos definidos.

Para el pelo, estamos seguros que más de una persona está ansiosa por recrear esos peinados que se ven elaborados pero en realidad son de lo más sencillo. Tomemos por ejemplo a Lady Bridgerton; sus chongos son siempre un encanto al ojo y vemos lo suaves que se ven y puedes lograrlos con unos rizos definidos con tu tenaza favorita enmarcando el rostro, recordemos que todo está en los detalles y este simple paso le dará un toque súper romántico y clásico para esta primavera muy al estilo de la época.


Bridgerton: familia Featherington

Las cejas naturales, que llevamos viendo un muy buen rato ya, sin nada de producto y sólo suavemente cepilladas en la familia Featherington, con pieles súper naturales usando hidratantes con color e iluminadores líquidos, pecas visibles (usa tu lápiz de cejas para imitarlas) y un poco de blush en crema en las mejillas dan el toque de juventud que todos amamos. El toque final, una capa muy ligera de polvo para fijar todo y que dure por horas.


Bridgerton llegó a imponer tendencia y a revivir varias que antes habíamos visto, pero lejos de crear looks complejos, el equipo de belleza de la serie se inspiró en la limpieza y claridad de la piel, la naturalidad en la textura del cabello y obvio, en iconos de belleza que todos amamos desde siempre.

24 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo