• meraakmagazine

Bolsos icónicos que han marcado la historia de la moda.

Por: Andrea Alvarado.

Corrección de estilo: Jessica Lange.


La bolsa es el accesorio más importante en el outfit de una mujer, ya que complementa perfectamente la ropa y los zapatos, y nos permite transportar nuestros objetos personales. Gracias a sus diseños, historia, calidad, su valor en el tiempo y la intervención de las mejores firmas de moda del mundo se han convertido en objetos de deseo y que cualquiera quisiera tener una colección de bolsos icónicos de marcas de lujo en su armario.

Hay diseños que se impregnan en nuestra memoria para la eternidad, descubre la historia de los bolsos icónicos que han pasado a lo largo de la industria de la moda y que han sido los modelos favoritos de grandes celebridades como la princesa Lady Di.

En Meraak Magazine les preparamos el Top 5 de las mejores bolsas icónicas.

1 “2.55” de Chanel


El numero uno de esta lista tiene que ser de esta marca que a lo largo de los años ha sido la casa de moda más cara en todo el mundo. Gracias a Gabrielle Chanel llega una bolsa única en el mundo “2.55” creada en febrero de 1955 (hecho por el que recibe el nombre de 2.55), revoluciono la manera de socializar de las mujeres añadiéndole una cadena larga a modo de asa y así las liberaba de

llevar bolsos de mano.

Es uno de los diseños más vendidos de la marca y requiere cerca de 18 horas de trabajo para su confección dándole una característica del mítico bolso Chanel en color negro con una textura acolchada, como las chaquetas de los jinetes de esa época de ahí la inspiración del diseño. El legendario Karl Lagerfeld quien fue el director creativo, relanzó el 2.55 con el diseño original pero con el cierre de la doble C (Timeless) y así convirtiéndolos como los bolsos más emblemáticos de la casa francesa.

2 Lady Dior

Este bolso originalmente se llama “Chouchou” pero llego a las manos de la princesa Diana de Gales por un regalo durante su visita a Paris en septiembre de 1995 y de ahí lo llevaba a todas partes, Christian Dior relanzo el modelo en su colección de1996 y cambio el nombre del bolso a “Lady Dior” un homenaje a la princesa. La bolsa transmite elegancia y estilo gracias a su tamaño y diseño. Entre sus características destaca una textura acolchada denominada cannage (recuerda a las sillas de Napoleón III que había en los desfiles de la firma) y las asas redondeadas de las que desprenden las insignias de D.i.o.r.


3 “Speedy” de Louis Vuitton

La maison Vuitton fue fundada desde 1854 creando una gran variedad de maletas y baúles con los tradicionales monogramas que lo hace muy clásico a la marca. Este modelo de bolsa fue diseñado en 1930 como una bolsa de viaje y ha sufrido varios cambios de nombres que pasan por “Express” (dándole referencia a los nuevos medios de transporte), “Vernett” (referencia a la calle parisina) y finalmente se quedo con el nombre de “Speedy”. El bolso Speedy es uno de los bolsos más icónicos de la casa Louis Vuitton, su lona tratada, flexible y duradera se ha ido perfeccionando a lo largo de sus más de 150 años de historia, sus detalles de cuero y la lona damier con sus monogramas

son los estampados más característicos del bolso.

La famosa actriz Audrey Hepburn de la aclamada película “Breakfast at Tiffany" pidió que le hicieran el modelo del bolso Speedy pero un poco más pequeño en un tamaño de 25 centímetros en 1965 y en los años 60 el Speedy 25 termina convirtiéndose en el favorito y esencial para la firma de la marca LV.

4 “Baguette” de Fendi

Firma de moda italiana fundada en Roma en 1918 por Adèle Fendi. El bolso Baguette de Fendi es el bolso más deseado e icónicos en la moda, creado en 1997 por Silvia Venturini Fendi (hija de los fundadores) el Baguette es un bolso pequeño y con asa para ser llevado bajo el brazo de ahí su nombre, en clara alusión a la famosa barra de pan francés. Se volvió en un accesorio icónico de la serie Sex and the City y favorito por Sarah Jessica Parker que de hecho la actriz se convirtió en embajadora del relazamiento del Baguette en 2019, donde cada año se reinventa y lo puedes encontrar en tonos tierra o piel.


5 “Birkin” de Hermés

Es una casa de modas francesa, especializada en accesorios de cuero y relojes de alto lujo y tiene el bolso más éxito del último siglo de la moda. En un vuelo de Londres a París en 1984, Jane Birkin (actriz inglesa) estaba sentada al lado de Jean-Louis Dumas, director ejecutivo de Hermès, le explicó que no encontraba un modelo que se adaptará a su nueva vida como mamá primeriza. En respuesta, Dumas dibujó un modelo de bolso que ya existía en Hermés para que cupieran muchos más objetos. Y así nació uno de los bolsos más importantes de la historia y uno de los más caros confeccionado en piel de cocodrilo blanco.

107 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo