• meraakmagazine

Atrévete a “vestir el cambio” con C&A

Actualizado: 27 sept 2021

Por: Sara López


El planeta necesita mucha ayuda para combatir la problemática ambiental a la que se lleva enfrentando por varios años como la contaminación, la escasez de agua, la destrucción de hábitats, la deforestación, entre muchas otras cosas.


Es cierto también que la industria de la moda es una de las que más han afectado el medio ambiente, pero con el tiempo se han sumado cada vez más personas y marcas para reducir su huella ecológica y luchar por un cambio positivo en el planeta.


Uno se preguntará, ¿cómo puedo ayudar al medio ambiente por medio de la moda? Hay muchas maneras, pero el día de hoy C&A nos da una muy buena opción. La marca nacida en Holanda creó por tercera ocasión una colección de ropa, calzado y accesorios llamada Wear The Change fabricada y diseñada con materiales más sustentables; colección que ya puedes encontrar en la tienda C&A de tu preferencia, así como en su página on-line.

Estos materiales sustentables se basan en algodón orgánico y viscosa sustentable libre de sustancias tóxicas desde su cultivo, playeras y jeans Cradle-to-Cradle Certified (jeans que además ahorran un 60% de agua durante el proceso de lavado), accesorios en cuero vegano, lentes de poliéster reciclado, entre otros. Básicamente se trata de un estándar basado en la economía circular que certifica el uso de energía renovable en la fabricación, la salud de los materiales por medio de su reutilización, y el consumo responsable de agua.


La estrategia de sustentabilidad que plantea C&A con esta colección se renueva este año para tener una visión hacia 2025, y el verano que viene, la marca irá publicando sus nuevas líneas estratégicas donde muestren el reforzamiento en su compromiso con el planeta y con su gente para transmitir que sí se puede estar a la moda de manera responsable.

“En C&A México creemos que todas las personas deberían poder verse y sentirse bien a diario respetando al planeta y sin comprometer la calidad de vida de quienes fabrican nuestra ropa…”, palabras de la marca situada en México.


22 visualizaciones0 comentarios