• meraakmagazine

3 MARCAS MEXICANAS DE MODA SUSTENTABLE QUE TE VAN A ENCANTAR

Actualizado: 27 de sep de 2021

Por: Paola De Luna

Corrección de estilo: Rocío Flores Espejel


La industria de la moda es la segunda en generar mayor contaminación ambiental, ya que para su producción se requiere una gran cantidad de agua, químicos y las fábricas emiten toneladas de emisiones contaminantes a la atmósfera. Es por eso que a continuación te presentamos grandes alternativas de marcas mexicanas que se enfocan en brindarnos un consumo inteligente.

ALEJANDRA DE COSS

Firma de diseño contemporánea que busca redefinir la moda y el lujo a través de una visión socialmente responsable, ofreciendo piezas de diseño elegante y estructurado realizadas bajo un proceso de técnicas artesanales y nuevas tecnologías de bajo impacto de la mano de artesanos independientes que logran la originalidad y esencia única para cada una de las piezas.

EILEAN BRAND

Marca de diseño 100% sustentable y orgánica, emite un mensaje en el cual busca minimizar el impacto ambiental de la industria textil a través de la realización de prácticas sostenibles, se encargan de diseñar y producir utilizando materia prima local y alientan a sus clientes a llevar un consumo consciente. Su propuesta de diseño es única y original, mantiene un estilo contemporáneo y atemporal, al mismo tiempo impulsan la inclusividad con diseños sin talla y género. En el 2019 recibió el premio de “Fashion Gruop México” como la mejor marca de moda sustentable.

CARALARGA

Es un taller de diseño y producción textil originarios de Querétaro que buscan fomentar el trabajo artesanal de los mexicanos por medio de diseños realizados principalmente con materiales naturales como el algodón crudo y el desperdicio textil, esto con el fin de resaltar la esencia y bondad de los materiales para transformarlos en piezas de la más alta calidad con diseños simples y elegantes. Cuentan también con una línea de joyería y accesorios para el hogar realizados de desperdicios textiles para que su huella ambiental sea la menor posible.


46 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo